Tienda
The Walk Inn
Animation
Marcas
Novedades
Enlaces

Símbolos de lavado

 

UTILIZAR AGUA.- Aquí nos indica que hay que lavar la prenda en un medio acuoso es decir, utilizar agua para lavar nuestras prendas, utilizando jabones detergentes, etc.

 

LAVAR EN AGUA A MANO.- Esta opción nos pide que para mantener su ropa en buenas condiciones se lave a mano sin utilizar lavadoras automáticas o semi automáticas.

 

LAVAR A CIERTA TEMPERATURA.- Aquí nos indican la temperatura máxima que se debe de utilizar para lavar la prenda, en este ejemplo se solicita que la prenda no sea lavada a mas de 40 grados centígrados, esto podría variar según la especificación de su prenda.

 

PROHIBICION DE LAVAR.- Este símbolo no es muy utilizado en la industria textil, ya que la ropa que utilizamos tiende a ensuciarse y es necesario lavarla, sin embargo es un término para prendas con muchos detalles finos que al lavarse podrían desprenderse. Si su prenda tiene este término procure mantenerla lo mas limpia posible y no lavarla.

 

UTILIZAR BLANQUEADOR CON EL AGUA.- Nos indica que hay que ponerle blanqueador al agua que se utiliza para lavar la prenda, para mantenerla blanca o poder quitarle manchas a la ropa.

 

UTILIZAR CLORO.- Se nos indica que utilicemos productos con cloro para blanquear nuestras prendas, recuerden que el mal manejo de esto podría dañar los colores de su ropa, normalmente se utiliza únicamente en prendas blancas.

 

PLANCHAR.- Es la acción de quitar las arrugas que se formaron por lavar la prenda, es muy importante tener cuidado en la aplicación de la temperatura ya que puede dañar nuestras prendas permanentemente. En los siguientes ejemplos explicaremos como entender la temperatura que nos recomienda el fabricante.

 

UTILIZAR LA PLANCHA MUY CALIENTE.- Cuando en el interior del dibujo se tiene tres pequeños círculos nos indica que la prenda puede ser planchada a temperaturas altas, y por lo mismo puede ser necesario utilizar la plancha con esta temperatura para darle el terminado que uno desea. En términos muy específicos esto nos indican que la temperatura de la plancha debe de ser entre 151 grados centígrados y 200 grados centígrados.

 

UTILIZAR PLANCHA CALIENTE.- Tiene las misma idea que la opción anterior sólo que en esta se recomienda no utilizar la plancha MUY CALIENTE porque el exceso de temperatura daña la prenda. La relación en grados centígrados es entre 81°C y 150°C.

Sigue...

Inicio | La Tienda | Novedades | Marcas | Enlaces | Info | Equipo | E-mail


Páginas actualizadas en Enero de 2003